Saturday, January 9, 2010

Historias con alma

Historias con alma: Un proyecto de Herraiz Soto & Co que recoge las experiencias de beneficiarios, familiares, voluntarios y profesionales de la Obra Social “la Caixa”.

escrito por Cristina Díaz a las 10:44 am  

Thursday, May 31, 2007

WK Interact: Las calles se mueven

Un par de intervenciones del graffitero WK Interact que aparece en la imagen de la izquierda haciendo una foto.

Uno de los grandes del street art y maestro absoluto del movimiento, WK Interact visitó Barcelona para presentar su primera individual en la galería Maxalot. Hemos tenido el privilegio de hablar con este artista pocas horas antes de la abarrotada inauguración de su exposición.

WK Interact es un tipo próximo y parlanchín. Un artista lúcido que, a fuerza de trabajar en la calle, tiene una visión única de las ciudades. Lleva más de dos décadas creando sus personajes, siempre dotados de cierta idea de movimiento y con una escala enorme, como intervención urbana, pero también en proyectos de colaboración con marcas como Nike o Adidas. (más…)

escrito por Cristina Díaz a las 5:15 pm  

Wednesday, April 4, 2007

Graham Hill: Verde y sexy

Treehugger es uno de los medios de referencia en lo que podríamos llamar “el nuevo verde”, conciencia medioambiental sin hippismos y sin perder un ápice de estilo. Detrás de esa idea revolucionaria está Graham Hill, un diseñador de producto y arquitecto canadiense, que se propuso ampliar el mercado de los productos ecológicos dándole un toque urbano y cool. En sus palabras: productos que son a la vez “green and sexy”.

El blog que fundó se ha convertido en un medio emblemático dentro y fuera de la red para asuntos ecológicos y ha ido creciendo hasta convertirse en un canal de comunicación multimedia (recientemente tiene su propia radio y broadband tv, así como Hugg, una suerte de Digg para temas medioambientales). (más…)

escrito por Cristina Díaz a las 5:16 pm  

Sunday, December 31, 2006

Nik Roope: Meet Mr. Hulger

Un auricular retro de Hulger, una de las múltiples ocupaciones de Nik Roope.

No se me ocurre mejor forma de acabar el año que con una entrevista a mi admirado Nicolas Roope. Director creativo de la agencia Poke y creador de los teléfonos Hulger, es además responsable de algunas de las aplicaciones que, sin saber que eran obra suya, han llamado nuestra atención a lo largo de este 2006 que ahora termina, como Global Rich List.

Junto a estos brillantes trabajos no comerciales, hay que destacar su labor como director creativo de Poke, una agencia creativa que cuenta con clientes como Topshop, Orange, Yahoo, American Express RED o Alexander McQueen. Por si eso fuera poco, también colabora de manera habitual con otra de nuestras referencias del mundillo, Mother. De hecho, Poke firma el site de la agencia de Mark Waites. (más…)

escrito por Cristina Díaz a las 5:18 pm  

Monday, October 30, 2006

GRL: graffiti geek

Los famosos throwies de Graffiti Research Lab.

Sí, amigos. Por fin, los tenemos. Nos ha costado un par de meses, varias llamadas a Nueva York y varios euros tragados por el Skype. Pero después de todas esas aventuras, nos encontramos con Evan Roth, uno de los miembros fundadores de Graffiti Research Lab.

Desde principios de año nos hemos interesado por estos geeks de la calle, que han aplicado la tecnología al bombardeo urbano. Con tecnologías accesibles, herramientas más propias de la ferretería que de la tienda de bellas artes, ingenio y participación, este colectivo ha revolucionado el arte del graffiti. Para empezar, han aportado luz, con el magistral uso de las bombillitas LED, en sus Throwies (luces envueltas en cinta adhesiva que se pueden lanzar sobre cualquier superficie) o el electro-graf, un graffiti con pintura magnética donde se pega un display de estos LEDs. (más…)

escrito por Cristina Díaz a las 5:19 pm  

Saturday, April 1, 2006

Derivart: Nace el Finance Art

Vista del interfaz de SpreadPlayer, el proyecto más reciente de Derivart.

¿Qué sucedecuando juntas un artista, un diseñador y un sociólogo de las finanzas? Pues si tienen una mente inquieta y espíritu crítico forman Derivart, un colectivo dedicado a la investigación de una parcela apenas explorada: la intersección entre el arte y las finanzas.

Los creativos que ostentan títulos y actividades tan variopintos son Jesús Rodríguez (artista plástico, con amplio historial en el arte experimental con materiales de la cultura de masas, como los populares bolis Bic), Mar Canet (diseñador, profesor de la Escuela Superior de Diseño, Sabadell, e interesado en la relación entre tecnología, redes sociales y participación ciudadana) y Daniel Beunza (sociólogo y profesor de economía en la Universitat Pompeu Fabra). Juntos han formado el colectivo Derivart que, además de realizar piezas interactivas propias, basadas en los datos financieros, van a comisariar la primera exposición de este nuevo género en el marco del prestigioso programa de becas “Inéditos” de Caja Madrid para comisarios noveles. Será la primera vez que artistas de todo el mundo que tienen las finanzas como base de su obra se reúnan en una única muestra. (más…)

escrito por Cristina Díaz a las 4:38 pm