Sunday, December 31, 2006

Nik Roope: Meet Mr. Hulger

Un auricular retro de Hulger, una de las múltiples ocupaciones de Nik Roope.

No se me ocurre mejor forma de acabar el año que con una entrevista a mi admirado Nicolas Roope. Director creativo de la agencia Poke y creador de los teléfonos Hulger, es además responsable de algunas de las aplicaciones que, sin saber que eran obra suya, han llamado nuestra atención a lo largo de este 2006 que ahora termina, como Global Rich List.

Junto a estos brillantes trabajos no comerciales, hay que destacar su labor como director creativo de Poke, una agencia creativa que cuenta con clientes como Topshop, Orange, Yahoo, American Express RED o Alexander McQueen. Por si eso fuera poco, también colabora de manera habitual con otra de nuestras referencias del mundillo, Mother. De hecho, Poke firma el site de la agencia de Mark Waites. (más…)

escrito por Cristina Díaz a las 5:18 pm  

Friday, December 1, 2006

“No quiero ser ‘el de la cinta adhesiva’ toda la vida”

“Muta o gr”(2008) Intervención mural con cinta aislante, vinilo y videoproyección de Juan López.

Acaba de recibir el Premio para las Artes Plásticas de la Fundación Altadis, que ha comprado su obra de vídeo Segurata, presentada el año pasado en La Fábrica Galería. Este premio se suma a un montón de becas y galardones con los que se ha hecho este artista en los últimos años.

El trabajo de Juan López transforma el espacio con grandes murales dibujados con vinilos y cinta adhesiva, frases de ánimo para el espectador y una sana falta de respeto por las convenciones de las salas de exposición. Estas instalaciones, que combinan dibujo y vídeo, han podido verse en las principales “plazas” del arte contemporáneo de nuestro país. Todo eso con sólo veintisiete años. Lo de artista “joven y emergente”, a Juan López se le queda más bien pequeño. (más…)

escrito por Cristina Díaz a las 10:59 am