Wednesday, April 4, 2007

Graham Hill: Verde y sexy

Treehugger es uno de los medios de referencia en lo que podríamos llamar “el nuevo verde”, conciencia medioambiental sin hippismos y sin perder un ápice de estilo. Detrás de esa idea revolucionaria está Graham Hill, un diseñador de producto y arquitecto canadiense, que se propuso ampliar el mercado de los productos ecológicos dándole un toque urbano y cool. En sus palabras: productos que son a la vez “green and sexy”.

El blog que fundó se ha convertido en un medio emblemático dentro y fuera de la red para asuntos ecológicos y ha ido creciendo hasta convertirse en un canal de comunicación multimedia (recientemente tiene su propia radio y broadband tv, así como Hugg, una suerte de Digg para temas medioambientales). (más…)

escrito por Cristina Díaz a las 5:16 pm  

Sunday, April 1, 2007

Labores freestyle

La afición por las labores tradicionales (como el ganchillo, el punto o la costura) se han extendido como el nuevo hobby entre los más jóvenes. ¿Las razones? El deseo de hacer ‘manualidades’ y descansar del teclado y el ratón, crear objetos únicos no producidos en masa o como un medio más de expresión.

Si pensabas que las agujas más modernas eran las de tus platos, andas muy equivocado: lo más ahora es coser, bordar o tejer. Y, por primera vez en la historia, los chicos también son bienvenidos. Seguro que últimamente has oído o leído frases como “Vuelve la calceta” o “Bordar, mola” o “el ganchillo es cool”. Y es también muy posible que te hayas quedado perplejo. Pues hay que rendirse a la evidencia. Estamos ante uno de los fenómenos de mayor expansión de los últimos tiempos: las labores. (más…)

escrito por Cristina Díaz a las 8:27 pm