Saturday, July 28, 2007

Nerdcore: flow binario

Ilustración de Subcoolture.

Un nuevo movimiento musical ha surgido en Estados Unidos: el nerdcore. Es el hip hop hecho por y para nerds ¿La diferencia con su hermano mayor? Bases lo tech y letras sobre programación, Internet, videojuegos y cualquier afición que pueda tener un freak de los ordenadores. Y, por supuesto, todos los intérpretes son más que blancos, paliduchos. La auténtica revancha de los novatos está aquí y llega en forma de rap.

Desengañémonos, los nerds son los dueños del mundo. Inventan las aplicaciones que usamos a diario, programan esas webs 2.0 con las que ligamos en Internet y, sin ir más lejos, uno de ellos, con sus gafitas y su chalequito de empollón, encabeza cada año las listas de los más ricos. Así que no debería extrañarnos que hayan creado su propio estilo musical, reivindicando con orgullo su condición. Es el nerdcore, un hijo bastardo del hip hop hecho por programadores, estudiantes de informática y aficionados a la tecnología en general. (más…)

escrito por Cristina Díaz a las 8:01 pm  

Sunday, July 1, 2007

“El diseño es una herramienta de comunicación”

Flip Flap, una chaise-lounge diseñada por Ana Mir. Produce Dune.

Ana Mir (Valencia, 1969) es una de las diseñadoras más destacadas de su generación. Formada en la prestigiosa Central Saint Martins School of Arts (Londres), lleva más de una década afincada en Barcelona donde comparte, junto a Emili Padrós, Emiliana Design Studio. Juntos o por separado, han diseñado todo tipo de productos, desde mobiliario a joyería, pasando por alfombras, zapatos e incluso chocolates, colaborando con empresas como Marset, Nani Marquina, Metalarte o Dune.

Defensora del diseño con “agenda social”, ha participado, comisariado y diseñado exposiciones y eventos artísticos que reflexionaban sobre temas tan diversos como la seguridad, el problema de la vivienda o las cuestiones de género.

(más…)

escrito por Cristina Díaz a las 6:55 pm