Sunday, May 11, 2008

The KDU: la hermandad secreta del talento

Dos imágenes de una campaña para la firma Serum VS Venom (SVSV), cuya dirección artística corre a cargo de The KDU.

Medio millar de creativos de 30 países trabajan conectados a través de The KDU, el colectivo que ha revolucionado el sector y al que todos quieren pertenecer.

Cuando mis amigos diseñadores supieron que iba a asistir al Offf, aparecieron de la nada un montón de tarjetas e ítems de autopromoción de naturaleza diversa. ¿La causa? The KDU, unas siglas que esconden la compañía que ha cambiado la forma de trabajar del sector creativo en los últimos años. Son The Keystone Design Union: una misteriosa red que une a más de 500 creativos, entre diseñadores, ilustradores, tipógrafos, pero que también cuenta con escritores, editores o profesionales de los negocios entre sus filas. (más…)

escrito por Cristina Díaz a las 3:21 pm  

Saturday, May 10, 2008

El enigma Gundlach

“Après Ski auf der Avus”, un moderno editorial de moda de F.C. Gundlach para la revista Film und Frau (1956)

Retrató a la flor y nata del cine europeo y revolucionó la fotografía de moda aplicando técnicas de fotoperiodismo. Eligió trabajar en Alemania y ahora una retrospectiva rinde, por fin, homenaje a Franz Christian Gundlach.

Ahora que empieza el bueno tiempo, es bastante posible que este artículo se publique cercano a un editorial de moda situado en alguna playa exótica. Quizá la moda de verano se sitúe en algún barco o en algún paisaje lejano que respire exotismo. Las aficionadas a la moda viajamos, aunque solo sea con la imaginación, a mil y un rincones del planeta en las coloridas páginas de las revistas. Sin embargo, no siempre fue así y esa atrevida, incluso peligrosa, idea de lanzarse a un país remoto armados con una cámara, una modelo y un pasaporte tuvo sus pioneros. Uno de ellos, Franz Christian Gundlach prefirió abandonar el trepidante París de los años 50 para ver mundo al servicio de una cabecera alemana. (más…)

escrito por Cristina Díaz a las 8:48 am  

Thursday, May 8, 2008

El OFFF se muda a Lisboa

“Sonic Cube”, instalación interactiva del estudio francés Trafik

El festival abre hoy en la capital lusa una edición que cuenta con los estudios y figuras más punteras del diseño y la creación interactiva.

Dicen que Barcelona sufre de ‘festivalitis’ aguda. La oferta de propuestas culturales en este formato parece haber tocado techo. Y sin embargo, una de las citas más importantes y que más público especializado atraía, abandona (quizá debido a esa saturación) la capital catalana. El festival Offf, dedicado a la creación digital y una de las citas imprescindibles para creativos, diseñadores y geeks con inquietudes de media Europa se ha mudado: hoy inaugura su primera edición en Lisboa, con uno de los carteles más desbordados de su trayectoria. (más…)

escrito por Cristina Díaz a las 2:53 pm