Saturday, March 21, 2009

¿Crisis creativa?

Un fotograma de un spot reciente para el Seat Ibiza, titulado acertadamente “Forever Young”, mantra, virtud y castigo del sector publicitario.

Todos los sectores parecen resentirse con la galopante recesión que vivimos en estos días. La publicidad tampoco se escapa de los recortes. Presupuestos que caen y argumentos menos sofisticados parecen asomarse en nuestras pantallas durante las pausas publicitarias en estos tiempos de recesión. Afortunadamente, hay excepciones.

Circula un chiste entre los creativos que afirma que cuando uno empieza a no entender los anuncios, es un síntoma inequívoco de que se ha hecho mayor. En los últimos años, muchos nos hemos sentido auténticos carcamales ante las muestras de humor surrealista o a mensajes que apelaban a la libertad del individuo o enarbolaban oscuras citas literarias de autores muertos para vender productos de lo más mundano. Sin embargo, parece que la crisis está sirviendo como elixir de eterna juventud, ya que últimamente hasta un niño de 4 años parece entender la mayoría de los anuncios. ¿3×2? ¿30% de descuento? ¿”Cómpralo, te hará feliz”? Vale. Entendido. ¿Dónde está el mando? (más…)

escrito por Cristina Díaz a las 9:35 am