Wednesday, September 1, 2010

Clínica Mayo: Dar voz a los pacientes


Imagen de uno de los edificios de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota (Estados Unidos), sede que acoge el innovador Center for Social Media. La fotografía forma parte de un álbum de Olivander en Flickr.

En el ámbito de los centros hospitalarios, el prestigio de la Clínica Mayo va más allá de los expertos del sector y aunque solo sea por su famosa dieta, el nombre de la organización americana suena tanto a profesionales sanitarios, investigadores como a ciudadanos “de a pie” en todo el mundo. Presente en tres localizaciones en Estados Unidos, la prestigiosa organización apostó desde el principio por extender su presencia en la red, compartiendo información y fomentando la participación de médicos y pacientes, con resultados que se cuentan en millares de seguidores (25.000 en Facebook, 75.000 en Twitter y otros tantos visionados de sus vídeos en Youtube).

Dando un paso más, el centro anunció hace pocas semanas el nacimiento de un centro dedicado de manera específica a los medios sociales. Dirigido por Lee Aase (artífice de los logros antes descritos y toda una estrella de los SM), el Mayo Clinic Center for Social Media quiere fomentar el uso de las plataformas de la web social entre el personal sanitario, informar de manera ágil sobre los avances y descubrimientos que en sus instalaciones se produzcan y, cómo no, dar la palabra a los pacientes. En  Innuo , hemos tenido el placer de conversar por vía telefónica, con el propio Aase que nos cuenta los propósitos del centro y sus opiniones sobre algunos aspectos de esa cosa llamada salud 2.0.

(más…)

escrito por Cristina Díaz a las 11:59 am