Sunday, November 14, 2010

Cristina Díaz

Cristina Díaz es periodista y cuenta con una década de experiencia creando contenidos para medios de comunicación on y offline.

Como muchos otros profesionales en este país, inició su andadura en la llamada prensa de tendencias, que abandonó tanto por la imposibilidad física de seguir siendo moderna pasados los 30 como por los exiguos salarios de las cabeceras independientes. Durante los últimos cinco años colaboró de manera habitual con revistas y medios impresos como Yo Dona, Woman, Playboy, Living Deco, Calle20 o el diario Público, entre otros.

Compaginaba esta actividad con las labores de prensa y PR, como responsable de comunicación del festival del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona The Influencers (durante tres años consecutivos) así como el festival de videoarte Loop.

Le apasiona escribir para la red, tal y como hizo durante dos años
en el blog de la agencia Herraiz & Soto y, más tarde, en Utani, donde participó en la investigación y conceptualización de proyectos que aunaban la tecnología con fines educativos y sociales.

Como pueden ver en los artículos aquí publicados, Cristina Díaz se ganó la vida escribiendo sobre arte contemporáneo, nuevas tecnologías, diseño, tendencias y, en general, cualquier asunto interesante que le ayudara a pagar el alquiler y “los autónomos”. Entre los temas más peregrinos que parecen obsesionarle está el poder de la tecnología para cambiar las prácticas sociales así como su uso potencial para la difusión de la cultura. Asimismo anda siempre leyendo sobre las estrategias de las marcas para invadir el espacio público y alterar nuestras costumbres. También le interesan las cuestiones de género, body image y la representación de la mujer en los medios de comunicación. Algo que, afortunadamente, vuelve a estar de moda.

Recientemente, abandonó temporalmente el freelance y se ha adentrado en el mundo corporativo por la vía de los llamados social media. Ha sustituido el pijama por el power point y las reuniones, y se dedica a gestionar la presencia en la red de varias marcas. A día de hoy, considera que ya se mueve como pez en el agua en esos entornos donde todo el mundo habla con siglas y usa constantemente palabras inventadas (”proactivo”, “implementar”). Tanto es así que ha finalizado un posgrado sobre Responsabilidad Social Corporativa.

Cuando consigue despegarse del portátil, a Cristina Díaz le gusta tomar aperitivos en terrazas y cócteles en bares de dudosa reputación, pasear por la montaña y ver series, debidamente sincronizada con su emisión en USA así como leer libros de ese género que denomina “ensayos sobre la cultura pop”.

A pesar del cambio en su trayectoria profesional, sigue siendo una enteradilla en temas de tendencias, cree en Aaron Sorkin y Tina Fey por encima de todas las cosas y, por lo general, siempre está dispuesta a participar en actividades que impliquen estar “por ahí” y hablar con gente. En cambio, odia hablar de sí misma en tercera persona.

Contacto:

hola[arroba]cristinadiaz[punto]net

También les puede interesar (y aquí llega el inevitable kit de iconos social media):

Mi curriculum completo, formación académica y recomendaciones en LinkedIn.

Mi cuenta en Twitter, con enlaces sobre actualidad en social media, comunicación y temas variados de actualidad (o no).

Los artículos y enlaces que me parecen de interés tanto a nivel profesional como personal (hay de todo, no se asusten), en mi página de Delicious

Mi perfil personal en Facebook: selección de enlaces peregrinos, rants variados y, en general, total delirio freak.

El contenido de esta página está bajo una licencia de Creative Commons. Eres libre de copiar y publicar mis artículos, siempre y cuando lo hagas sin fines comerciales, me acredites como autora, cites el medio donde se ha publicado el texto originalmente e incluyas un enlace o, si no es posible, la URL de esta página: www.cristinadiaz.net.

Creative Commons License

Este sitio utiliza WordPress y está diseñado por Phunko.
escrito por Cristina Díaz a las 5:09 pm  

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed para comentarios en este post. TrackBack URI

Deja un comentario